Tecnopex | Efectos de la aislación térmica
15892
post-template-default,single,single-post,postid-15892,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Efectos de la aislación térmica

Efectos de la aislación térmica

Resulta imposible para el ojo humano ver la temperatura, pero con la tecnología de Infrarojos se puede ver más allá de lo habitual. En este caso y mediante una cámara termográfica se puede observar como se comporta la radiación solar sobre los componentes de la fachada y techos en una edificación. En la imagen de la izquierda se puede ver una fotografía del interior de un taller cuyo techo fue realizado con TecnoPex techos planos, y en la imagen termográfica de la derecha se puede observar el comportamiento térmico de los elementos que constituyen la envolvente del espacio.

Claramente queda evidenciado que el muro de la derecha es un elemento expuesto al exterior y por consiguiente a la radiación solar, cuya temperatura es de 27°C. Asimismo la ventana en contacto con el exterior acusa una temperatura cercana a los 30°C mientras que el muro divisorio construido con el mismo material que el anterior y la cubierta realizada con TecnoPex se encuentran muy por debajo de lo expresado en los otros componentes. Mediante la tecnología de las imágenes termográficas podemos evaluar los comportamientos energéticos de los edificios y verificar los niveles de aislación de su envolvente. Conocé más detalles de este producto.