Tecnopex Losas cuenta valores de transmitancia térmica que lo posicionan dentro del NIVEL B de aislación térmica recomendados por las normas IRAM sin la necesidad de incorporar aislación adicional. Esto permite disminuir un 30% de las pérdidas por la cubierta siendo 5 veces más eficiente que una losa de hormigón tradicional y 3 veces más que una cubierta ejecutada con bovedilla de viguetas.

El desempeño térmico TecnoPex Losas cumple con lo indicado en la ley 13059 de acondicionamiento térmico en edificios de la provincia de Buenos Aires y la ordenanza 8757 de la ciudad de Rosario.

Ejemplos comparativos de sistemas para cubiertas

Resistencias térmicas de cubiertas

Caso de Aplicación

Evaluación según normas IRAM para una vivienda Pro.Cre.Ar de 52m2 – Vivienda Azucena

Esta evaluación contempla distintos tipo de cubiertas y mantiene constante la misma calidad para los muros y cerramientos. De esta forma, se pueden contrastar los resultados del comportamiento térmico de la casa a lo largo de un año y su impacto en los consumos energéticos destinados para calefacción.

Coeficientes de transmitancia térmica evaluados

Componente K(W/m2°K) Ley13059
Muro recomendado por Norma 0.54 Cumple Nivel B
Techo Losa 12cm 2.09 No cumple
Techo Vigueta + Ladrillo cerámico 1.8 No cumple
Tecnopex Losas 0.397 Cumple Nivel B
Cristales comunes 6mm 5.83

Los resultados muestran que el sistema de techos de TecnoPex logra reducciones del consumo energético destinado a calefacción del orden del 25% si se lo compara con una cubierta de hormigón armado, y un 21% si se lo compara con un techo realizado con viguetas con ladrillos cerámicos.