Las medidas comerciales de Tecnopex se deben tomar de interior a interior. Esta modulación muchas veces no coincide con las medidas reales de los locales y deben adaptarse. El tema es cómo. Fácil. Cortando!

Las tiras tienen un largo variable con incrementos de 60cm, siendo la tira más corta de 1.20m hasta la mas larga de 9.60 En medidas especiales podemos llegar hasta los 12.00 metros.

Para acortar la tira, en caso que las luces sean menores al módulo, se debe retirar alguno de los bloques de punta, cortarlo y volver a colocar. Si fuera necesario cortar el acero se debe hacer con amoladora.

El sistema está compuesto por una secuencia de bloques vinculados por medio del perfil metálico galvanizado y para retirar el bloque de punta, un operario debe tomar la tira por los costado en el bloque anterior de la punta y otro tomar el bloque de punta por los laterales y tirar firmemente hacia afuera para descalzar el bloque de los perfiles. Una vez retirado se corta con sierra o serrucho y se vuelve a colocar en los perfiles metálicos. El sobrante de acero puede cortarse si fuera necesario mediante amoladora.

Si el ajuste es a lo ancho de la losa, el corte de la tira se debe realizar a lo largo, esto es muy sencillo ya que no es necesario cortar el acero y solo se debe utilizar sierra o serrucho. El corte se puede realizar en cualquier parte de la tira tratando de evitar el perfil de acero. Si uno de los perfiles queda afuera del corte no hay problema.

En caso de contar con pases de instalaciones la tira se puede perforar sin problemas teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales.

El primero es que no se deben perforar ni realizar pases por los nervios y en caso de tener que interrumpirlos se debe contemplar una viga que permita trasladar los esfuerzos del nervio interrumpido a los nervios del lateral.

El segundo aspecto importante es si fuera necesario interrumpir un perfil debido a un pase. No hay problemas con esto pero se debe apuntalar el nervio antes y después de la interrupción hasta tanto el hormigón termine de fraguar (28 días) luego se puede liberar sin problemas.