Los cálculos para el hormigón se deben realizar según los reglamentos vigentes, pero en el sitio web les dejamos una planilla para poder guiarlos en este proceso y que a su vez permite cuantificar todos los elementos que se necesitan para la ejecución, desde las barras, la malla y la cantidad de hormigón.

Para colocar el acero se debe tener en cuenta que el sistema cuenta con soportes cada 60cm para que el acero quede apoyado. No es necesario alo. Cada nervio suele llevar 2 barras y el diámetro de estas barras dependerá de la sobrecarga de servicios y la luz a cubrir, y será calculado por un profesional responsable.

En los casos donde las losas se encuentren sometidas a grandes esfuerzos se recomienda contemplar la colocación de barras superiores en los apoyos de punta o intermedios. Es importante destacar que las barras de los nervios en los apoyos deben seguir hasta el interior de la viga de encadenado.

Una vez colocados las barras de los nervios, y ejecutados los pases necesarios (si es que se requieren), se debe colocar la malla de acero electrosoldada. Se recomienda trabajar con acero de 6mm 15×15 o bien lo que indique el cálculo estructural. Las mallas se deben colocar sobre los bloques de EPS, deben estar separadas mediante los separadores incluidos y se colocaran de manera solapada para mejorar.su continuidad estructural. No es necesario atar a la estructura de los nervios.

EMPALME DE ACERO

En caso de ser necesario se pueden realizar empalmes en las barras de acero, para ello se debe contemplar que por nervio solo puede realizarse un empalme en una de las barras. Las dos barras no pueden tener empalmes.

Los empalmes se deben realizar de la siguiente manera. Se debe solapar la barra en el largo entre 50 o 60 veces el diámetro de la barra. Para el caso de una barra de 10mm se deberá solapar 60cm.