En la obra ubicada en la ciudad de La Plata se realizó el llenado de la losa de 240m2 de superficie. La obra cuenta con luces de 7.20m y por exigencias del cliente deberá soportar una sobrecarga de 700kg/m2.

Telecentro

Para dar respuesta a la solicitación a la que debe estar sometida la losa se incorporaron 3 hierros de 20mm de diámetro en cada nervio, malla metálica con acero de 6 mm de diámetro y una capa de compresión de 15 cm de altura. Los cálculos fueron realizados según lo indicado en las normas CIRSOC 201.

Conocé las características estructurales

Según indica el responsable de la obra Juan Subeldía (subeldiajuan@yahoo.com.ar), el montaje de toda la superficie, incluyendo la colocación de las tiras de EPS, los refuerzos de acero en los nervios, la malla metálica y los puntales, la losa estuvo lista para realizar la colada de hormigón en dos semanas y para este trabajo estuvieron afectados 4 operarios. “Este rendimiento de la mano de obra mejoró los tiempos del montaje si se comparaba con una losa de hormigón armado tradicional” concluye Subeldía.

Fotografías y video gentileza de Juan Subeldía – subeldiajuan@yahoo.com.ar – 011 15 5020-5033