El sistema de encofrados para losas nervuradas Tecnopex no solo puede trabajar con los sistemas tradicionales, sino también se adapta fácilmente a distintos sistemas industrializados. En este caso les dejamos los detalles de como se vinculan estos sistemas de cubiertas con los tabiques con alma de EPS.

Una vez hincados los paneles y ejecutada la capa de concreto, que rigidiza el tabique, se coloca el perfil galvanizado del sistema de encofrados de EPS de TecnoPex sobre el filo superior de los tabiques. La dimensión de este perfil metálico (4.5cm por fuera del bloque de EPS) permite fácilmente la colocación de este sistema sobre el panel térmico de muro que tiene un espesor de 6.5cm.

Una vez colocado el sistema de techos se debe realizar adecuadamente el apuntalamiento previo a la carga y como último paso colocar los refuerzos metálicos y ejecutar la carga del hormigón sobre la cubierta. Este procedimiento permite vincular cubierta y paramento generando una pieza continua y monolítica en muy pocos pasos y con mínima mano de obra.

La unión de estos dos componentes de la envolvente permiten mejoras sustanciales en la aislación térmica de las construcciones y agiliza considerablemente los tiempos de ejecución de la obra. Concé más sobre el sistema de cubiertas TecnoPex.